blog92019-08-26T05:09:45+00:00

Los chinches son ovalados, de color marrón castaño y son aplastados. Los adultos, miden aproximadamente 0,5 1/4 cm de largo. Las partes de la boca tienen forma de trompa (tubo) alongada que, al no estar usándola, se dirige hacia atrás por debajo del cuerpo. Cuando el insecto esta listo para comer, la trompa se extiende hacia el frente y el estilete (órgano rígido) interno se hunde en la piel de su presa. Las chinches hembras, después del apareamiento, ponen sus huevos en sus lugares de descanso. Una hembra produce cerca de 345 huevos a lo largo de su vida.

Los chinches se establecen en las estructuras cuando se transportan en cajas, maletas, muebles, ropa de cama, ropa sucia y sobre la ropa de personas que han regresado de lugares infestados. Además, pueden emigrar de un domicilio a otro a través de los alambrados, tuberías o canales de desagüe.

Los chinches son activos durante la noche, usualmente justo antes del amanecer. Durante el día se esconden en las grietas de las paredes, del suelo, la cama y los muebles. Cuando los chinches son pocos viven cerca de las áreas donde duermen los humanos; cuando son numerosos, ocupan varios cuartos del edificio.

El chinche se esconde en grietas y costuras durante el día. Prefieren grietas estrechas, con una superficie áspera, donde sus patas y cuerpo tocan las superficies inferiores y superiores. Las superficies de madera y papel son preferidas a la piedra, metal o yeso, aunque, en ausencia de las superficies preferidas o durante la época de alta población, utilizan las superficies menos preferidas.

INDICIOS DE CHINCHES

Cimex lectularius, vulgarmente conocido como chinche o chinche de las camas, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Es una plaga molesta y complicada de erradicar cuando esta logra expandirse .

¿Cuáles son los indicios de chinches?

  • Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches
  • Manchas oscuras (de este tamaño aproximadamente: •), las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
  • Los huevos y las cáscaras, los cuales son diminutos (de 1 mm aproximadamente.) y de color amarillo claro; la piel que cambian las ninfas cuando crecen.
  • Chinches vivas

¿Dónde se esconden las chinches?

Cuando no se están alimentando, las chinches se esconden en diferentes lugares. Alrededor de la cama, pueden estar cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón o la base del colchón, y en las grietas del armazón de la cama y la cabecera.

  • En las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas
  • En los rincones de los cajones.
  • En aparatos y tomas eléctricas
  • Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared, En el vértice donde la pared y el techo se unen.