
📎 Conocer los pasos para el control de plagas de roedores en casa es un asunto crucial para muchos propietarios. Las ratas y los ratones tienen la capacidad de transmitir enfermedades, contaminar la comida y causar daños estructurales.
También son mordedores experimentados, siendo conocidos por su capacidad de atravesar diversas barreras con sus poderosos dientes delanteros.
La mejor manera de prevenir estos daños en tu hogar es, primero que todo, colocar todas las barreras posibles para evitar su entrada. Lograr que tu casa sea a prueba de ratones es el primero de un enfoque de múltiples pasos. Sigue estos tres pasos para el control de plagas de roedores en casa.

📎 Para un control eficaz de plagas de roedores en casa, es necesario asegurarse de que las ratas y los ratones no tienen forma de entrar. Haz una inspección exhaustiva buscando grietas, hendiduras y otras aberturas. Como medida para el control pasivo de roedores en casa, se recomienda sellar todas las brechas con un sellador para exterior, o con cemento donde sea posible.
📎 Las grandes áreas alrededor de las tuberías deben ser cubiertas primero con una malla y luego selladas con cemento. Los paneles de metal en las partes bajas de las puertas o ventanas de madera pueden ayudar a evitar que los roedores se abran paso mordiendo la madera. También deberías cubrir las áreas de ventilación con una malla.

📎 Los árboles, las malezas y la vegetación descuidada son fuente de alimento y protección para ratas y ratones, y actúan como reservorio desde donde se favorece el acceso a tu casa, y como una fuente de alimento para las ratas y los ratones. Para un efectivo control de roedores mantén los árboles podados, asegurándote de que ninguna rama esté en contacto con el exterior de tu hogar. Elimina las malezas y recorta el césped y la vegetación, manteniéndolos en niveles bajos.
📎 Almacena los productos de exterior y la madera de la chimenea unos cuantos centímetros por encima del suelo. Si tienes mascotas fuera, intenta darles de comer durante el día, y no dejes comida durante la noche. Para evitar que los ratones tengan acceso a la basura, mantén las bolsas bien cerradas y en contenedores con tapa. Si tienes un problema excesivo con ratas o ratones, considera usar piedras o cemento en las esquinas de tu casa para mantener la vegetación a una distancia más adecuada.

📎 La higiene es crítica para el control de ratas y ratones en hogares. Las ratas necesitan entre 20 y 60 gramos de comida al día, y al menos el doble de cantidad de agua. Los ratones necesitan menos comida y no les hace falta agua todos los días. Como tercer paso para el control de plagas de roedores en casa, no dejes comida en los mostradores o en almacenajes abiertos; coloca toda la comida en recipientes sellados y mantenla almacenada en armarios, despensas o en el refrigerador. Saca la basura todas las noches, limpia las migajas de las encimeras y aspira el suelo si es necesario.
📝 ¿ Te interesó este artículo? ¿Necesitas mas ayuda? escribí tu comentario a continuación

Fumigadora ZONA CERO, ahora también en su ciudad capital y departamentos
LOCALIDADES QUE ATENDEMOS: 📍 Bragado 📍 Alberti 📍 Chivilcoy 📍 Suipacha 📍 Mercedes 📍 Chacabuco 📍 Saladillo 📍 Las Flores 📍 9 de Julio 📍 Bolívar 📍 Luján 📍 Junín 📍 Rojas 📍 Salto 📍 Lincoln 📍 Carlos Casares 📍 Pehuajó 📍 Henderson 📍 Daireaux 📍 Trenque Lauquen 📍 San Juan capital
zonacerocontroldeplagas@gmail.com
Móvil
Sede central BRAGADO Bs.As.
(02342) 15 40 1299
Sucursal San Juan capital
(0264) 15 40 33771

Horario de atención
Lunes a Sábados de 08:00 HS. a 22:00 HS.

Formas de pago
Transferencias, depósito bancario, efectivo

