
Mantener un control de plagas de hormigas eficaz en bares y restó, debe ser considerado una inversión. El propietario de un establecimiento de comida sabe lo importante que es la salud de sus clientes, y que éstos mantengan una buena impresión del negocio; una marcha de hormigas ante un cliente no se traducirá precisamente en una buena imagen.
Existen diversos métodos caseros que puedes aplicar para controlar la aparición de hormigas. Algunos son:
- Limpia las superficies como mesas, barras, armarios y suelos con un poco de vinagre de manzana y agua tibia. Los insectos, incluyendo las hormigas, no soportan el olor del vinagre, y acabarán por alejarse.
- El zumo de limón también es un aliado potente a la hora de mantener fuera a las hormigas. Puedes rociar un poco en las entradas: puertas y ventanas. El ácido resultará muy útil para confundir a las hormigas sobre el camino a tomar.
- Espolvorea una pequeña cantidad de talco por el camino que toman (o podrían tomar) las hormigas. Servirá para repelerlas.
- Los restos del café —que seguramente no te complicarás mucho en encontrar— emiten un olor que no agrada a las hormigas. Reparte un poco por las superficies exteriores (jardines, o pequeñas plantas) para alejarlas.
- El aroma de la menta es otro olor que suele disgustar a estos insectos. Puedes rociar un poco de aceite de menta en los marcos de las puertas y ventanas, o elaborar bolsitas con menta seca y colgarlas, para mantener las hormigas a raya.
- Otras hierbas aromáticas como lavanda, hierbabuena, albahaca, tomillo, poleo, y orégano, también funcionarán como barrera ante las hormigas.
Estos métodos, sumados a una higiene adecuada para el tipo de negocio, servirán de ayuda para repeler a las hormigas de un bar o restaurante. Pero un problema de hormigas no es sencillo de eliminar; existen numerosas especies de este insecto que sólo un experto en el área sabrá identificar y tratar correctamente hasta exterminar, siguiendo las técnicas correctas y aplicando los productos adecuados para el control de plagas de hormigas en bares y restaurantes.
La idea de que una hormiga es inofensiva no es acertada. Puede traer otras tras de sí, y contaminar con facilidad aquello que ingerimos. Como cualquier plaga potencial, es muy importante realizar un control de plagas de hormigas eficaz en bares y restó, donde tus clientes están poniendo su salud en tus manos
Las hormigas pueden contaminar los alimentos a su paso, y transmitir parásitos a los humanos. La idea de que una hormiga es inofensiva no es acertada. Puede traer otras tras de sí, y contaminar con facilidad aquello que ingerimos.
Como cualquier plaga potencial, es muy importante realizar un control de plagas de hormigas eficaz en bares y restaurantes, donde tus comensales están poniendo su salud en tus manos.
ATENCIÓN!
